domingo, 14 de octubre de 2012

H. Dubric: El Quinto Sistema de la Libre Iniciativa, la CLAVE DELOS NEGOCIOS.


Domingo 14 de octubre de 2012- Venezuela.
Prensa H. Dubric.

“Es necesario aprender a manejarnos dentro de los negocios sin infringir los valores éticos y morales; es fundamental relacionarnos adecuadamente con el dinero, sin mancillar los principios que sustentan la virtud" H. DUBRIC
H. Dubric, Empresario Venezolano, pragmático, observador, analista y muy detallista en lo concerniente a los NEGOCIOS y variables de los diferentes mercados, ha impactado con sus nueve libros por sus aseveraciones certeras y contundentes, al proyectarse a través del  tiempo (1990), y mostrar los diferentes escenarios que estamos viviendo y los diferentes cambios que vamos a tener en el planeta en lo económico, político y social y es por ello que plantea su Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial llamado de la Libre Iniciativa, para poder sortear como ejecutivos o empresarios, todos los vaivenes que se avecinan.

Ya hemos podido comprobar que sus apreciaciones se han ido cumpliendo tal como lo ha escrito.

La nueva alternativa.

Insiste que solo el desarrollo de la Lógica Intuicional, propuesto  en sus libros a través de su Quinto Estilo Gerencial o Quinto Sistema De Dirección y Manejo, llamado de la Libre Iniciativa, desarrollado desde 1974, permitirá la formación del Nuevo Ejecutivo, que saldrá airoso antes las presiones por los altos y bajos que se irán generando, producto de la contracción económica que se avecina en el planeta, debido a los desajustes de todos los sistemas: políticos, religiosos, económicos y sociales tomando inclusive en consideración los desastres naturales.

Cuelga entonces amenazante  sobre los hombros de los ejecutivos, accionistas, profesionales, empleados en general, distribuidores, etc.,  la responsabilidad de tomar acciones inmediatas y rápidas para subsistir…

Demuestra H. Dubric en sus obras que los escritores de temas gerenciales, muy nombrados por estos tiempos, han estado perdidos en los laberintos de las teorías y las suposiciones, al darle mayor preponderancia al cambio de paradigmas que a la aniquilación del ego, para adquirir una Nueva Visión, sustentada en la conciencia, capaz de aportar ecuanimidad en tiempos de turbulencia política, económica y embates naturales.

El Quinto Sistema  de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, propuesto por H. Dubric, está mas allá de cualquiera de esas teorías foráneas y anodinas que han asaltado desde el pasado las aulas de formación ejecutiva y profesional, es por eso que invitamos a conocer las bases y los fundamentos que la conforman.

Este  Quinto Sistema o Estilo Gerencial de Dirección y Manejo llamado de la Libre Iniciativa propuesto para este siglo XXI, está sustentado en las conciencias de la individualidades, que es la brújula para visionar acontecimientos futuros y así salir airosos en este concierto global de calamidades, que han derribado esquemas y teorías que se creían imperecederas y omnímodas, dando al traste con proyecciones y pronósticos de expertos.

El nivel de exigencia, para todo aquel que se mueve o desarrolla como ejecutivo de negocios, ha aumentado considerablemente en estos tiempos de decadencia y pérdida de valores ÉTICOS y MORALES.

El QUINTO Sistema Gerencial propugnado por este venezolano en sus obras, es una manera distinta de enfocar los procesos empresariales de los NEGOCIOS, es una forma nueva en un mundo competitivo lleno de asimetrías, deslealtad, celos profesionales, abusos de poder, etc., en donde los directivos de empresas, asesores y personal ejecutivo, enfrentan sobornos, traiciones, presiones y amenazas por las exigencias constantes de eso que llamamos mercado.

Muy atinadamente este escritor venezolano nos recuerda: “Ciertamente, quienes piensan  que la Virtud no es coexistente con los negocios, son aquellos que olvidaron que el dinero, es un simple valor de intercambio psicológico, y no un VALOR REAL. Convirtieron a los NEGOCIOS en una “maraña”, donde puede ocurrir todo tipo de delitos y demás ilícitos, vulnerando así todo principio”.

Realmente los muy renombrados y reputados escritores de temas gerenciales han pretendido establecer que el comportamiento y la actitud, deben ser trabajados sólo cuando se necesitan cambios pequeños y graduales, dándole más preponderancia y relevancia a los cambios de paradigmas que según los muy connotados son los que otorgan cambios y mejoras radicales, sobre lo cual H. Dubric, insiste, que no son más que teorías de lo absurdo, pues nadie puede cambiar a través de los conceptos (paradigmas), sino a través de la ANIQUILACIÓN DEL EGO, para que exista un cambio interior real, verdadero, y pueda existir la tan anhelada ética, la moral, la felicidad, la libertad y el tan nombrado Éxito, que se encuentra sustentado en las virtudes de la conciencia, donde subyace el verdadero arte de la vida el cual nos enseña Sun Tzu en su mal comprendido “arte de la guerra” de donde debe salir el dirigente sabio, capaz, que se exprese a través de la psicopolítica, que es la base del equilibrio interior.
Es por eso que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que no ha existido en este planeta, una VERDADERA VISIÓN ESTRATÉGICA, que sea sustentable en el tiempo, creada por este ser humano que se ufana de ser “inteligente”. Ahí podemos ver y analizar todos los males que existen en este afligido mundo, por eso hay infinidad de escritores que colocan al “hombre”, como el peor depredador existente. 

¿Por qué ha sucedido todo esto? Porque nadie ha querido buscar el cambio dentro de sí mismo, sino afuera.
¿De que ha servido hablar de Apel y Habermas y de la hermenéutica de Gadamer? 
¿Qué nos ha dejado el estudio de Martín Heidegger, Wittgenstein, Dewey, Austin, Searle, Pierce, Rorty, rawls, Lyotard, etc.?


PÁGINAS VISTAS (HISTORIAL COMPLETO) 1888

No hay comentarios:

Publicar un comentario